Cherreads

Chapter 2 - 2.

[273 d.C]

—— ¿Así se siente la Reencarnación?, es pacífica, gravitando lentamente hacia la luz ——

Parecía una eternidad el viaje por el túnel iluminado, pero no de mala forma, había paz y su "cuerpo" se sentía flotando. O al menos eso fue hasta que todo se aceleró cambiando el blanco pacífico por un rojo borroso que se perdió cuando los sonidos me asaltaron de repente.

Escucho voces borrosas cada vez más claras para momentos después de un tiempo escuchar un:

——Felicidades mi Señora, felicidades a mi Señor, él es un niño sano ——

...Espera

Supongo que normalmente debería pensar en la línea de mierda, ¿acabo de nacer? ¿Soy un bebé ahora?

Pero extrañamente, el único pensamiento que pareció aparecer en mi mente fue.

—— Entonces, la luz brillante al final del túnel es la luz que entra en la v*/gina de una mujer... ——

Jaja ... no lo pensemos más.

—— Déjame verlo, mi bebé, mi hijo... Bienvenido al mundo —— dijo una mujer de cabello castaño y un rostro sudoroso que ocultaba sus rasgos más agraciados. La mujer levanto la visita para ver a su esposo mirar al niño con cariño.

—— ¿Como lo llamaremos Jorah? —— pregunto la mujer a su esposo que levanto la vista y sonrió antes de pronunciar el nombre de su primer hijo.

—— Dante... Dante Mormont, mi hijo —— dijo con orgullo, su primer hijo y su heredero.

—— Así que me llamó Dante no está mal —— fue el pensamiento del niño mientras observaba a sus padres verlo con amor, prefería enfocarse en eso y tratar de olvidar su primer pensamiento.

[...] [4 años después] [277 d.c]

El mundo donde había renacido era un lugar bastante rudo, parecía el medievo, pero las historias que su madre le contaba parecían un mundo lleno de magia, ¿dragones?, por palabras de sus padres estos estaban extintos, pero nadie dudaba de su existencia debido a la casa gobernante de todo poniente, los Targaryen.

Ahora su familia era una de las cosas mas interesantes, era hijo de Jorah Mormont un señor de nobleza del norte, precisamente gobernaba sobre la isla del oso, su casa, por parte de su lado materno su madre, Cassandra era de la familia Glover que residían en el bosque espeso y estaban relativamente cerca de su isla.

Mirándose al "espejo" bastante opaco Dante observo sus rasgos, cabello castaño casi café heredado de su madre y unos ojos azules penetrantes, muy diferente a su antiguo yo. Dante Mormont primero de su nombre, ese era su nombre, heredero de las islas de los osos que eran leales a la casa Stark de Invernalia.

Caminando directamente hasta su habitación se encerró para poder leer algunos de los libros que encontró en la casa, principalmente la historia de poniente, la historia del Norte y la historia de su casa.

—— Pero esta isla es un desastre, tiene pocos recursos que explotar y su método de pesca rudimentario solo hace que esta no sea factible, junto a los constantes saqueos de los hombres de hierro solo perjudica el crecimiento de la zona, esta isla parece en constante peligro —— pensó el chico mientras cerraba un libro que estaba leyendo, por suerte el lenguaje se asemejaba al ingles que era un idioma de los tantos que aprendió en su otra vida.

Ese en si no era un problema para él ya que en cuanto sus padres tuvieran otro hijo renunciara a su puesto de heredero, pero quería que su hermanito tuviera algo mejor que dirigir que ese pedazo de tierra flotante. Con su pasión por la historia de la humanidad y sus ansias por el viaje había recopilado mucha información lo largo de su antigua vida.

—— Mente perfecta sin duda fue una espectacular habilidad —— pensó ya que podía recordar cualquier información desde que tuvo conciencia en su antigua vida, todos los trabajos que realizo en su antiguo mundo y todo lo que leyó serian una de sus mejores armas en su nueva vida.

—— Cuerpo perfecto y sentidos sobre humanos también son geniales —— pensó mientras pensaba en cómo era más rápido, ágil, fuerte y con mejores reflejos que cualquier otro niño de la isla, lo había probado cuando su padre empezó a entrenarlo en el uso de la espada, de madera, pero aun así se mostró su rápido aprendizaje.

—— Probablemente una combinación de mente y cuerpo perfectos —— pensó mientras dibujaba con un pedazo de carbon lo mejor que podía un plano para nuevas casas, barcos de pesca e ideas de como mejorar la isla del oso. El problema principal era la falta de cosechas, los residuos humanos, una falta de ingreso estable en la isla y el poco desarrollo militar.

—— Tal vez uno o varios invernaderos que se adapte a las bajas temperaturas del Norte estarían bien, si puedo conseguir que padre me escuche puedo hacerlo, pero antes de eso tengo que hacerme notar por la isla —— pensó, después de todo ¿Quién escucharía a un niño sobre el desarrollo de una isla?, primero gana respeto, reconocimiento y fe de los demás para llevar a cabo tus planes mejoramiento.

Tantas cosas que hacer y si se salía con la suya su hermanito crecía en el vientre de madre embaraza, si era un niño podría darle el titulo de heredero, luego construir el mejor barco que ese mundo hubiera visto para ir por el mundo a tener aventuras y seguir aprendiendo.

—— No puedo esperar, tanto por aprender, tanto por ver y tanto por experimentar —— pensó con una sonrisa mientras observaba su diseño rudimentario para un barco moderno, brújulas y mas cosas para navegar.

[...] [278 d.c]

Nació muerto, su hermanito no estaba vivo y su madre estaba devastada, su padre no era diferente, para ser sincero, el tampoco estaba bien. Había pasado el año y se suponía que su hermanito naciera 2 meses después del termino de año, solo que no fue así, cuando nació no lloro... estaba muerto antes de nacer.

Había tratado de consolar a su madre que era un ser amable que amaba con todo su corazón, pero incluso con su presencia esta parecía inconsolable, comprensiblemente. Tomando cada momento del día que podía para pasar tiempo sin descuidar sus obligaciones como tomar clases del Maestre y su entrenamiento auto impuesto con la espada, lanza y arco.

—— Por favor si escuchas mi señor ****, cuida de mi madre y dale consuelo en tu presencia —— oro frente Arciano de rodillas y las manos juntas al único dios que conocía y sabia a ciencia cierta que existía, su nombre tan raro como magnifico no era digno de decir por ningún mortal, pero aun así siendo un ser tan misericordioso se lo había permitido oír.

Después de orar se marcho a hacer algo que debía hacer desde el comienzo, mejorar la comida de la isla, los cocineros del castillo de troncos se habían conmovido por como su señor había dicho que quería hacer personalmente la comida de su madre ese día, pero cuando vieron como cocinaba el niño de 5 años se quedaron con la boca abierta.

El joven hiso cosas que ellos nunca habían visto, técnicas que no le vieron el sentido, pero para cuando acabo el platillo se veía como algo que comerían los dioses, pero era en realidad un pedazo de carne termino ¾ con pure de patatas y una salsa que le daba un aspecto aun mas delicioso.

—— ¿Mi señor puedo saber cómo hiso ese platillo? —— pregunto el jefe de cocina mirando el platillo que lo hacia sentir como un principiante en la cocina, necesitaba conseguir la receta.

—— Tal vez en otro momento, por el momento quiero llevarle esto a mi amada madre —— dijo el niño yéndose con el plato en una bandeja y dejando a unos extasiados personales de cocina lamiendo las sobras, era increíble lo que podía hacer un poco de cocina básica de su mundo.

—— Madre, te traje de comer... lo prepare yo mismo —— Cassandra miro a su hijo parado en la puerta con sus ojos cálidos un poco apagados, pero no sin amor, su precioso hijo había estado cuidando de ella lo mejor que podía, lo mínimo que podía hacer era aceptar cualquier cosa que hiciera (pensaba que por su falta de experiencia en la cocina seria algo malo) pero se sorprendió cuando le sirvieron algo que nunca había visto, o al menos servido de esa forma. Cortando un pedazo de carne con mucha facilidad se lo llevo a la boca donde se deshizo, fue entonces que sintió algo mas que dolor desde que perdió a su hijo.

—— .... Esta delicioso —— dijo en un susurro mientras sonreía de felicidad y procedía a comer con ganas abajo la mirada feliz del niño que estaba complacido de hacer sonreír un poco a su madre al menos.

Jorah Miro desde la puerta la escena y estaba feliz, quizás no amara a Cassandra pero la respetaba, cuidaba como admiraba, verla feliz también le complacía, su hijo, su orgullo y su futuro, una que esperaba fuera brillante.

[...] [ 279 d.C.]

—— ¿Puedes repetir lo que dijiste? —— pregunto Jorah con la mirada seria hacia su hijo que les había presentado una idea que, aunque sonaba bien aun le costaba creer.

—— Estuve observando a los pescadores de la isla, así como los pequeños cultivos de los pocos granjeros que hay, creo que puedo tener una idea de como mejorar la forma en que se hacen las cosas —— dijo Dante parándose frente a su padre y tía que se quedaron mirándolo con cara de haber escuchado un buen chiste.

—— Hijo si bien apreciamos tu preocupación creo que es muy pronto para eso —— dijo con amabilidad su tía que miraba al niño, sabían que era sumamente inteligente que por palabras del maestre era un genio como nunca había visto.

—— No perdemos nada con escucharlo tía, habla hijo —— dijo Jorah dándole una sonrisa amable, sabían que lo que dijera muy probablemente no ayudaría, pero al menos estaba orgulloso de que se preocupara por la isla.

—— Para la pesca he pensado en uno de los principales problemas con la pesca en red, usualmente solo sirve en aguas poco profundas, he ahí es donde he encontrado la solución, no necesitamos crear un nuevo método, solo mejorarlo, hay que hacer una red tan grande que pueda llegar al fondo marino en aguas profundas par luego arrástralas con el barco, así maximizaremos la recolecta de peses, lo he llamado pesca de arrastre —— dijo el chico viendo como los dos adultos lo miraron por un rato antes de voltear a verse y hablar de la idea, no fue mala, pero sobre todo era bastante simple, el problema sería la creación de la red. Una vez vio que estaban pensando en su idea paso a la siguiente mientras les pasaba un dibujo del siguiente paso en la agricultura en climas fríos.

—— Durante el invierno es difícil cosechar si no que es imposible, pero con ese esquema que arme a base de experimentos sencillos con plantes tengo fe en que podemos subsistir con el clima frio del norte y seguir produciendo cosechas durante el invierno, todas mis anotaciones estan en lo que les pase, he nombrado a estos invernaderos subterráneos —— dijo Dante mirando como su tía y su padre miraban todo con ojos serios y escudriñadores, eso era en general una buena señal.

—— Nosotros... pensaremos en lo que nos contaste hijo, ve a tu habitación —— dijo Jorah mirando a su hijo con cara seria, no por que el chico hubiera hecho algo malo, si no por que estaba pasmado y era la única cara que podría mostrar en ese momento.

—— Entendido padre, adiós, tía Maege —— dijo Dante haciendo una pequeña reverencia antes de irse sabiendo que sus ideas no serian ignoradas.

[...]

—— Esto es interesante si duda —— Pensó Dante mientras paraba su caballo cerca del puerto mientras observaba el método de pesca que había ideado y presentado a su padre, la pesca de arrastre ya estaba dando sus frutos al igual que los pequeños invernaderos que permitían producir cosechas mas abundantes.

Había propuesto la siembra de verduras propicias para el clima frio del Norte y todo el pueblo estaba agradecido, su joven señor había ideado formas de sustentación mas favorable para todos los mormones.

—— Si tan solo los carpinteros y herreros se apresuraran con el barco —— pensó mientras pensaba en el proyecto más ambicioso hasta ahora, un barco de última generación (para ese mundo) con capacidades de carga aumentada y, sobre todo, con los medios para hacer más fructífera la pesca de arrastre.

Los pocos barcos pesqueros apenas consiguieron algunas redes lo suficientemente grandes para elevar las capturas, pero con el barco que su padre con la aprobación del maestre, el jefe herrero y el capataz carpintero estaban construyendo podrían desarrollar/incrementar la industria pesquera.

[...] [280 d.C.]

—— Mi lady... lo siento, él bebé no lo logro —— dijo el Maestre mirando como lady Mormont se desangraba sin ellos poder hacer nada, había dado a luz y para su desgracia la niña había nacida muerta, destino que pronto compartiría la madre.

—— Cassandra, trata de descansar... necesitas conservar tus fuerzas —— dijo Jorah mirando a su esposa con ojos amables sabia que iba a pasar y a pesar de no amar a la mujer si la apreciaba, no quería que esto pasara.

—— Jorah... lo siento, no creo lograrlo, gracias por respetarme aun cuando no me amabas, significo mucho para mi todos tus cuidados, tu dedicación y el amor hacia mi hijo —— dijo Cassandra antes de dirigirse a la puerta donde escucho pasos acercarse rápidamente, Dante aprecio por ella luciendo agito y con una cara asustado mientras se acercaba a la cama de su madre que alzo débilmente los brazos para que su hijo la abrazara.

—— Mi pequeño Oso, cuanto has crecido y cuanto lamento no ver el hombre en el que te convertirás, todas las cosas que has hecho para la isla, solo puedo imaginar en que convertirás estas tierras. Cuida de este lugar que he llegado a considerar mi hogar, de su gente, serás grande, el hombre mas grande que los siete reinos hayan visto, Te amo —— dijo la mujer llorando mientras se sentía atraída por la muerte lo último que escucho fue a su hijo decir que también la amaba y que convertiría la isla en el lugar más grande del mundo, lady Cassandra murió tranquila sabiendo que su hijo tenia un futuro brillante.

[...] [Después del funeral de Cassandra]

—— Me diste una oportunidad y estoy eternamente agradecido, pero... ¿Por qué se fue mi madre?, si puedes por favor respóndeme —— dijo suavemente Dante mientras se paraba frente al Arciano con una mirada libre de emociones, incluso con su mente nebulosa por la perdida de su madre su habilidad mente perfecta le permitía pensar claramente, aun sentía el dolor, pero no le interrumpida de pensar lógicamente.

Si Dante espera recibir respuestas no las conseguiría, tendría que sacar sus propias conclusiones. Pero era frustrante, después de todo, su antigua vida el único tema en el que no profundizo personalmente fue la fe...

[Espero les haya gustado el capitulo y dejen su estrella si así fue. Acepto sugerencias y correcciones siempre que sean de buena fe.

¿Alguna pregunta? ]

More Chapters